Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Hay centenares de refugiados en los túneles del metro de Járkov

En el metro de Járkov aún quedan centenares de personas refugiadas de los proyectiles que casi cada día caen en esta ciudad del este de Ucrania. Muchos de sus habitantes se están marchando, pero otros siguen bajo tierra y algunos llevan en el subterráneo los 44 días de guerra.

Las tropas rusas están a unos kilómetros de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y cercana a la frontera rusa, y la atacan desde la distancia con artillería, que cae con mayor o menor intensidad dependiendo de los días.

Esta semana los ataques han sido constantes con varias oleadas de explosiones diarias, especialmente en pueblos de las afueras del noroeste como Derhachi, en barrios del este como Saltivka y en otras localidades del sureste.

Cuando comenzó la invasión, Járkov fue bombardeada desde el aire y desde entonces no han dejado de caer proyectiles. La municipalidad de la ciudad cifra en 16 mil las infraestructuras dañadas, 1.300 de ellas edificios residenciales, y el Gobierno ucraniano ha instado a la población a abandonar toda la región ante un posible avance ruso./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS