Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Niños de Villa Montes eligen a sus autoridades infantiles con ayuda del TED de Tarija 

Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), ha informado que los niños y niñas del municipio de Villa Montes eligieron democráticamente a sus autoridades infantiles, en torno al Día del Niño; por lo que buscarán replicar esta actividad en todos los municipios. 

“La semana pasada hemos estado en Villa Montes y hemos trabajado con más de 85 niños de diferentes colegios de este municipio y ellos mismos han llevado adelante un proceso electoral exitoso, han elegido a su alcalde y concejales municipales y ese procedimiento lo queremos replicar en los 11 municipios del departamento”.

En este sentido, ha indicado que los niños incluso realizaron debates para poder presentar sus propuestas a los demás niños.  

“Coordinaremos con las unidades facultadas en cada municipio, Villa Montes ha tomado la posta estamos felices por esto, porque que nos ha demostrado que los niños están interesados en saber lo que es un proceso electoral, informar a la gente que los niños tuvieron sus ánforas, sus papeletas de sufragio, han hecho debates entre ellos, es importante formar a la niñez en torno a la democracia”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS