Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Áñez no reconoce al Tribunal de Sentencia y asegura que llegó al poder producto de la convulsión

Jeanine Áñez tomó la palabra este viernes, dentro del juicio por el caso denominado ‘Golpe II’. La expresidenta compareció ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, que se trasladó al interior de la cárcel de Miraflores, para recoger su testimonio.

Vestida con una chaqueta blanca, frente a un escritorio, la mujer desconoció la competencia de esa instancia e insistió en que asumió el poder producto de la convulsión social que vivió el país en 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia.

No pueden decir que fue orquestado (la asunción), yo fui una consecuencia de la convulsión”, remarcó la mujer, que exige un juicio de responsabilidades, como exautoridad nacional.

Áñez destacó que, junto a organizaciones sociales e instituciones, “pacificamos al país, llamamos a elecciones y ahora hay un presidente constitucional”, en relación al proceso que derivó en la victoria de Luis Arce.

La exjefa de Estado cumple 391 días en detención preventiva y considera que el proceso, por los hechos previos a asumir el mandato del país, “es eminentemente político donde yo estoy en absoluta indefensión”.

Ayer el juzgado comunicó que se trasladaría al recinto penitenciario, también al penal de San Pedro, con la finalidad de dar continuidad a la causa, en la que Jeanine se expone a una condena de hasta 12 años de cárcel.

“Después de 391 días veré los rostros de mis verdugos, que seguirán abusando en grupo contra una mujer, madre, ex Presidenta Constitucional de Bolivia y presa política. Quieren sentenciarla y con ella, a todo un pueblo que se rebeló en paz contra su fraude y su violencia”, se escribió en las últimas horas desde la cuenta oficial de la expresidenta en Twitter.

Al respecto, desde el Ministerio de Gobierno se emitió un comunicado, en el que se sostiene que existen más de 100 pruebas respaldan la acusación”, enfatizando que entre el 10, 11 y 12 de noviembre, Áñez “de manera premeditada y conociendo el procedimiento constitucional y legislativo ejecutó 15 órdenes contrarias a la Constitución y a los reglamentos camarales de la Asamblea Legislativa Plurinacional al autoproclamarse presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS