Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía recibe aparatos e insumos médicos  para equipar al hospital San Antonio de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A través de la fundación José Ramallo Guillen y las gestiones de las autoridades municipales, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT), recibió por parte del Programa Operación Internacional equipos e insumos médicos de última generación destinados para el hospital de segundo nivel San Antonio.

En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo , informó que los aparatos recibidos en calidad de donación tienen un valor de 40 mil dólares. Al mismo tiempo la máxima autoridad municipal aseveró entre dichos equipos esta un ecógrafo, una camilla para quirófano, muletas entre otros.

“Aparatos como el ecógrafo son muy caros, es por eso que toda esta donación tiene un valor aproximado de uno 280 mil bolivianos, entonces esta es una manera de hacer las cosas sin la necesidad gastar, nuestro desafío es equipar el hospital San Antonio hasta el mes de diciembre para que pueda entrar en la categoría de segundo nivel y en ese desafío buscamos este tipo de relacionamiento que nos da lugar a este tipo de donaciones”, declaró Torres Terzo.

De igual manera Torres Terzo, nuevamente remarcó que el presupuesto para la construcción de la segunda fase del hospital de segundo nivel conocido como “semillas”, está firmado y que ya se trabaja en las gestiones para lograr consolidar el equipamiento para dicho centro de salud.

En complemento el doctor Stephen Van de Wetering, como integrante del programa operación internacional, aclaró que parte del trabajo y la misión que llevan adelante es la de consolidar apoyos a través de donaciones en salud tomando en cuenta todos los niveles.

Por su parte el presidente de la fundación Ramallo Guillen, Álvaro Ramallo, acotó que continuaran apoyando al GAMT, para estrechar lazos de cooperación en el área de salud que vayan en beneficio de la población.

“Felices de poder recibir esta donación y de ayudar al Gobierno Municipal, tengo la responsabilidad de continuar con el legado que me dejo mi padre el doctor, José Ramallo, entonces esperemos que este tipo de donaciones se repitan, porque gracias a esto el hospital San Antonio tendrá un equipo General electric 3D de última generación, así por ello estamos muy contentos”, explicó Ramallo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS