Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Tarija: Este sábado se llevará adelante el Sabalito Fest a orillas del Pilcomayo

Este sábado 9 de abril se llevará adelante el festival del pescado, denominado ‘Sabalito Fest’, la actividad será bajo el puente férreo a orillar del Rio Pilcomayo del municipio de Villa Montes, ante ello, el asesor de la sub gobernación de esta localidad, Osman Palenque invitó a la población a participar.

En ese marco, explicó que tras los estudios correspondientes en el Rio Pilcomayo, los resultados arrojaron que desde el día sábado el sábalo es apto para comercializar, por ello, es que van a realizar la activad de Sabalito Fest para “festejar a lo grande”.

En este festival, presentarán gastronomía, cultura, tradición, artesanía del pueblo Wennhayek, “de todas las personas que viven a orillas del Rio Pilcomayo, este sábado la ejecutiva  Karen Sánchez, levantará la bandera para que el día lunes el pueblo tarijeño pueda degustar el delicioso sábalo de Villa Montes”, señaló.

Para finalizar, dijo que la Unidad Codefauna, es la que se encargó de realizar todos estos estudios permanentes, y ahora los resultados dan para que inicie la comercialización.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS