Santa Cruz: Vecinos del Distrito 9 bloquean y exigen atención del alcalde Jhonny Fernández

Vecinos y representantes del Distrito 9 del municipio de Santa Cruz bloquean las avenidas del cuarto anillo en demanda de la atención del alcalde cruceño Jhonny Fernández. Alertan con radicalizar su protesta en caso de no ser atendidos.

“¡Nueve de pie, nunca de rodillas!”, es el estribillo de los vecinos que se concentraron en el lugar y exigen reunirse con el burgomaestre cruceño.

Según la denuncia de los vecinos, Fernández destituyó al subalcalde del Distrito 9, Erwin Ortuño, de quien consideraban trabajaba por todos los vecinos.

“Estamos pidiéndole al alcalde que venga aquí y nos dé la cara, que nos explique por qué lo sacó al subalcalde, el ingeniero Ortuño, un subalcalde que ha estado trabajando por todos los vecinos del distrito”, indicó uno de los vecinos a Bolivia TV.

Explicaron que, durante la campaña electoral de Fernández, se acordó que el subalcalde debía ser de la base del distrito y ahora denuncian incumplimiento de acuerdos. Indicaron que hoy se cumple su cuarto día de movilización y no descartan radicalizar las medidas. “Queremos que cumpla su palabra”, indicó otra vecina./ABI