Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Quieren reactivar la ordenanza de ‘Tarija vive Tarija’

El responsable municipal de Música Regional y Arte, Xavier, Michel, informó que conjuntamente con la concejal Guerrero, están viendo de reactivar una ordenanza municipal, en la que nombra el día 14 de abril como Día de la Tradición.

Además, la ordenanza que se realizó en el año 2010, indica que el 14 de abril se debe vivir y respirar Tarija, es decir, que los trabajadores públicos y privados, deben vestir una prenda cultural, en cuanto a los hoteles y restaurantes, tienen que ofrecer comida típica de la región.

Las unidades educativas en el desfile, presentar al menos una escuadra vestida con ropa tradicional tarijeña, y por el lado de la prensa, radio y televisión, en esa jornada mostrar en su programación todo lo que es la cultura del departamento, “por ahora se tiene la ordenanza, solo se cumplió el primer año.

Ahora queremos reactivarla, porque la tradición se va perdiendo con el correr de los años, hay que reactivar y que un día por lo menos todo Tarija, en todo el país y el mundo vea, que en Tarija se vive Tarija, será algo muy propicio”, finalizó Xavier Michel.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS