Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud de Tarija asumen paro de 24 horas 

Ana Ramirez, ejecutiva del sindicato de trabajadores de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Tarija, ha informado que los trabajadores y los médicos de esta institución en salud se encuentran cumpliendo un paro de 24 horas, uniéndose a las medidas nacionales, con la finalidad de que se escuche su pliego petitorio. 

“Estamos acatando un paro nacional, venimos de un ampliado donde se nos ha informado que lamentablemente tenemos un conflicto grande que es Gerencia General, hay un pliego petitorio que no se nos está cumpliendo. Debemos manifestar a la población asegurada que estamos atravesando también una baja inyección financiera por parte de esta unidad”.

En este sentido, ha indicado que el nosocomio que atiende a miles de personas no cuenta con los insumos mínimos para la atención.  

“Estamos empezando las medidas de manera escalonada para así asumir en los próximos días el paro de 48 horas; nosotros tenemos solicitados los insumos que se requieren en el hospital, no se cumplió con nada y a la vez también es que hay un gran índice de contratos y por eso estamos cayendo en un déficit grande en la institución”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS