Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Tarija: Piden nueva infraestructura para el colegio Carmen Echazú

Padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Echazú, se movilizaron la mañana de este martes en la plaza principal de la ciudad de Tarija, pidiendo que se construya un nuevo colegio, ya que la infraestructura actual quedó pequeña ante el crecimiento estudiantil.

En ese sentido, la madre de familia, Nancy Jurado, contó que ya se cuenta con el terreno aprobado, solo faltaría el Alcalde del Municipio pueda iniciar con esta obra, o sino el Gobierno nacional, “la escuela es muy pequeña, los estudiantes están pasando clases de una manera muy incómoda”, sostuvo.

A su vez, el Director de la Unidad Educativa, mencionó que la marcha fue el inicio de una protesta pacífica con la que se espera ser escuchados, porque el colegio Carmen Echazú “no reúne las mínimas condiciones”, porque están pasando clases 40 estudiantes en ambientes que son para 25.

“Ya no podemos aguantar más, necesitamos más aulas amplias, si no está en manos del Alcalde, le pedimos al Gobierno nacional pueda tomar en cuenta este pedido, porque es prioridad nacional, no solo en el tema de ítems, sino también en infraestructura”, remató.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS