Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Putin denuncia una «provocación grosera y cínica» de Ucrania en Bucha

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este miércoles de «provocación grosera y cínica» de las autoridades ucranianas el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas.

Durante una entrevista con el primer ministro húngaro Viktor Orban, Putin habló de la «provocación grosera y cínica de parte del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha», según un comunicado del Kremlin.

Se trata de la primera reacción del presidente ruso por este caso que provocó indignación internacional.

Antes de Putin, otros funcionarios rusos habían negado que las fuerzas rusas hayan cometido abusos en Bucha, mientras que el Kremlin calificó de «montaje» las imágenes de cuerpos dispersos en las calles de esa ciudad, publicadas por los medios de comunicación.

El miércoles, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova, acusó a los responsables y medios de comunicación occidentales de «emitir un veredicto ‘culpable’ contra nuestro país (…) sin siquiera intentar verificar nada».

«Esta falsificación criminal fue inventada para justificar el próximo paquete de sanciones» contra Moscú, añadió, juzgando a los medios de comunicación occidentales de «cómplices».

Según ella, la parte ucraniana ejecutó a civiles en Bucha o bien transportó cadáveres para su puesta en escena.

El ejército ruso acusó a Ucrania de aplicar escenarios similares en otras localidades de las que las fuerzas rusas se retiraron.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una ofensiva militar en Ucrania. En respuesta, los países occidentales impusieron severas sanciones económicas contra Moscú.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS