Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Presidentes Luis Arce y Alberto Fernández se reúnen mañana en Buenos Aires

El presidente Luis Arce cumplirá mañana, jueves, una visita oficial en la República Argentina, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El mandatario boliviano, de acuerdo con su agenda, se reunirá con su homólogo Alberto Fernández en Buenos Aires con quién abordará temas de interés mutuo.

Alcón informó a los medios de prensa que Arce tratará “importantes temas” durante su visita oficial, a los que describió como de “mutuo interés entre Estados”.

La reunión bilateral se da a menos de tres semanas del encuentro que ambos mandatarios sostuvieron, el pasado 11 de marzo, en Villa del Mar, Chile, en el marco de la asunción de Gabriel Boric.

Durante ese breve encuentro en Viña del Mar, se informó que Arce y Fernández hablaron sobre la importancia de concluir las negociaciones de la sexta adenda al contrato de Provisión de Gas Natural boliviano, y propusieron, a su vez, construir una hoja de ruta para cooperar en el área científico-tecnológica y en el desarrollo de políticas conjuntas en materia de litio.

En esa reunión, coincidieron en la potencialidad de avanzar en el proyecto de interconexión eléctrica entre Yaguacuá, Bolivia, y Tartagal, Salta.

La Viceministra de Comunicación informó que el presidente Arce retornará a La Paz el mismo jueves.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS