Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / marzo / 2023

Netflix ha añadido una nueva categoría para películas cortas

Los grandes éxitos de taquilla ya no duran exactamente una hora y media o dos, porque a menudo se estiran (hay excepciones, por supuesto, como Sonic the Movie, pero eso es inusual).

Es por eso que Netflix ha creado una categoría especial para las personas que no tienen mucho tiempo para ver películas: Short-Ass Movie.

Aunque todavía no está implantado en de países de América Latina, si se pone en el buscador se podrá obtener un listado de obras correspondientes a la hora y media que se ha mencionado anteriormente.

Eso sí, Netflix, en el comunicado oficial, ha especificado que no tardará más de dos semanas para estar disponible para todos los usuarios en el mundo.

Cómo funciona la categoría Short-Ass Movie

Los largometrajes han estado causando furor en el mundo de las series o películas desde la llegada de las plataformas de transmisión. No es que ya no existan películas que tuvieran más de dos horas y media, pero se mostraban de una manera más clasificada y no se consideraban convencionales.

Sin embargo, con el éxito de las series de televisión, los largometrajes ahora están extendiendo su tiempo de duración para contar una historia más completa, profundizando en cualquier personaje para abrir la puerta a extras, historias, secuelas o intenciones de construir franquicias.

Con el contexto anteriormente mencionado, Netflix han decidido que ya era el momento de crear una categoría dedicada exclusivamente a los contenidos de corta duración.

Lo más interesante es que no es una idea que tuvo Netflix, ya que se creó tras elogiar las películas de 90 minutos que se emitían en Saturday Night Live, y dejando atrás las obras de larga duración en un plano inferior.

La repercusión de este momento fue tal que llegó a oídos de varios ejecutivos de Netflix y se hizo realidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS