Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Extrabajadores del Sedeca de Tarija afirman no aflojar la huelga de hambre

El dirigente de los trabajadores del ex-Servicio Departamental de Caminos (ex –Sedeca), Yamil Borja, afirmó que no levantarán la huelga de hambre por el 15 de abril, además, negó que se tomó el edificio de la Gobernación, “todos están trabajando con normalidad”. El lunes presentarán un amparo constitucional.

Donde será la justicia que va a definir si es que los extrabajadores del Sedeca vuelven a trabajar o no, “esperemos que la justicia salga a favor de los trabajadores, porque se vulneraron derechos laborales”, apuntó. En la misma línea señaló que el amparo no es la última opción.

Porque todavía tiene varios recursos para seguir en la lucha, sin embargo, por cuestión estratégica no quiso mencionar algunos de ellos. A pesar de llevar 17 días en huelga de hambre, Borja aseguró que no se aflojará la medida ni para el aniversario de Tarija, es más, pidió a las autoridades nacionales.

Que van a llegar al departamento para esta fecha, que les den un mano, “no podemos levantar nuestra huelga, porque estamos en una lucha por nuestra fuente laboral; no puede ser que estén festejando el aniversario y nosotros en huelga de hambre”, concluyó Yamil Borja.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS