Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Evo Morales alerta de un presunto ‘plan de espionaje’ para sembrar pruebas en su contra

Luego de la polémica surgida por su denuncia de presunta protección al narcotráfico en filas policiales, el expresidente Evo Morales afirmó que –según denuncias que recibió- habría un plan de espionaje para sembrar pruebas en su contra.

“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por #EEUU”, publicó en redes sociales.

Morales denunció el lunes que, de acuerdo con audios filtrados, un coronel habría ordenado sacar a personal policial de un operativo donde se encontró fábricas de droga en Valle Sajta. El jefe antidroga señaló que las grabaciones serían un montaje, pero se realizó un operativo donde se encontró las instalaciones del narcotráfico.  

El expresidente consideró que en menos de 24 horas se comprobó la veracidad de su  denuncia y apuntó la responsabilidad por las fábricas a extranjeros. 

“Los hermanos del Trópico se preguntan dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas”, señaló Morales.

El martes ya Morales acusó al coronel José María Velasco, jefe antidroga, de ser uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS