Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Derechos Humanos de Tarija pide a las autoridades mejorar los protocolos de intervención en hogares de acogida 

La representante de Derechos Humanos en Tarija, Yolanda Herrera, ha informado que se debe mejorar el protocolo para la intervención de hogares de acogida pues se debe precautelar la seguridad y derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de Tarija.

“Entiendo que está en el nivel de su puesto, nosotros hemos visitado el día sábado y hemos encontrado que efectivamente existía una situación bastante irregular. La intervención de cualquier persona a estos centros hogares debe ser mediante un protocolo, no se puede hacer de manera directa con los niños, las niñas deben estar acompañadas del titular que en este caso es la gente responsable de Moises Navajas”.

En este sentido, ha indicado que las niñas del hogar Moises Navajas aprovechando la situación están exigiendo diferentes actividades de recreación y aprendizaje.  

“Lo que está en discusión es que se tienen que mejorar los protocolos para que las personas tomen contacto con esta población que es de alto nivel de vulnerabilidad y sensibilidad que cualquier otro niño. Lo que yo advertí es que las niñas quieren ser escuchadas, plantearon una serie de nuevas actividades que les gustaría hacer como pintar, tocar instrumentos, otras cosas pero la directora se ha comprometido a realizar esto”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS