Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Aprehenden a tres jóvenes acusados de cometer violación contra 12 mujeres en comunidades menonitas

La Fiscalía de Santa Cruz dispuso la aprehensión de tres sujetos, de 17, 20 y 25 años de edad, acusados de cometer el delito de Violación Agravada contra 12 mujeres en las comunidades menonitas Las Piedras y Belice del municipio de Pailón.

El hecho se conoció el 18 de febrero de 2022, cuando los esposos de las víctimas llegaron a dependencias de la Policía del municipio de Pailón para presentar la denuncia formal contra Jhohan U.J, Jhohan L., Bernhard F., y otros por el delito de Violación Agravada.

Los tres sujetos fueron identificados como las personas que aprovechaban las noches para rociar un spray casero que adormecía a las familias. Ingresaban forzando las puertas y cometían la violación en contra de las mujeres, además de robar las pertenencias de valor, informó la Fiscalía.

“Se pudo establecer que se trataría de un caso similar al que se conoció en la comunidad menonita Manitoba en la gestión 2017, donde un grupo de personas utilizaban un spray como somníferos, hecho a base de medicamentos veterinarios, para  dormir a sus víctimas y familiares, los agresores ingresaban a los domicilios para agredir sexualmente a las mujeres, robar dinero y objetos de valor», dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.  

Según las primeras investigaciones los tres sujetos admitieron haber cometido el delito en compañía de otras personas. Dos de los aprehendidos serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que definan su situación legal, mientras que el implicado de 17 años será puesto ante el juez del menor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS