Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Agente Roberto Calzadilla: Chile aceptó que Bolivia tiene derecho sobre canalizaciones en el Silala

Tras la intervención de Chile de este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el embajador de Bolivia en los Países Bajos y agente boliviano, Roberto Calzadilla, afirmó que el vecino país aceptó que Bolivia tiene derecho sobre las obras hidráulicas canalizaciones en los manantiales.

“En su intervención Chile aceptó que Bolivia tiene derecho sobre las obras hidráulicas y sistemas de drenaje de las aguas del Silala y, a decidir sobre su conservación”, afirmó el diplomático boliviano.

El lunes, el abogado francés Alain Pellet, integrante del equipo jurídico boliviano, reveló que Bolivia tiene la “firme intención” de revitalizar los bofedales del Silala pese a que todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

“Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, el Gobierno cree que la mejor manera de hacerlo será procediendo al desmantelamiento de las instalaciones, aunque se puedan considerar otras posibilidades más costosas”, había anunciado en ese entonces.

Con la intervención de Chile, se cerró la primera fase de las audiencias públicas. Calzadilla informó que la siguiente etapa, serán los interrogatorios y contrainterrogatorios a los expertos sobre los estudios científicos e investigaciones presentados por ambos países.

Para este jueves, los expertos del vecino país serán convocados, mientras que los juristas de Bolivia interrogaran primero y luego será el turno de Chile.

Bolivia reveló haber presentado tres contrademandas, sin embargo, Chile solicitó a los jueces de la CIJ que los rechacen.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS