Migración intensifica controles e identifica a 490 personas en situación irregular en El Alto

La dirección general de Migración informó este martes que se intensificaron los controles y se identificaron a 490 extranjeros en situación irregular durante este primer trimestre de esta gestión en El Alto.

Durante estos primeros días de abril, se realizaron cuatro operativos en la urbe alteña encontrando a 36 ciudadanos extranjeros con una situación irregular, explicó en conferencia de prensa la directora de Migración, Katherine Calderón.

«Se ha logrado alcanzar a la fecha un total de 490 personas intervenidas en los operativos de control migratorio, sancionando a las personas que se encuentran o permanecen en situación irregular así como aquellas que no demuestren un ingreso regular a Bolivia (…) el día de ayer se condujo a 36 personas hasta la frontera con desaguadero por ser el último punto o país del que provenían», informó Calderón.

Aseveró que estos controles se realizan en coordinación con la Policía Boliviana con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en El Alto, por lo que los ciudadanos extranjeros que no cuenten con la documentación respectiva serán sancionados de manera administrativa trasladándolos a frontera.

Detalló que los operativos se realizaron en  la terminal interprovincial de buses y sus alrededores. Además de alojamientos y residenciales, centros nocturnos, ex terminal de buses, extranca  de Río Seco y extranca Senkata.

Aseguró que estos controles se intensificarán para verificar el flujo migratorio, la estancia, estadía o tránsito de ciudadanos extranjeros en nuestro país, en marco al compromiso asumido por el Gobierno tras el encuentro de Seguridad Ciudadana realizado en la urbe.