Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Gobernación y Setar habilitan interconectado al SIN de la subestación de Villa Abaroa

La mañana de este lunes, la Gobernación de Tarija y la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), pusieron en marcha la interconexión de la subestación de Villa Abaroa al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que permitirá garantizar la dotación de energía eléctrica de manera estable y eficiente.

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, destacó la voluntad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), para poner en  funcionamiento todo el equipo, instalado hace más de seis años en la subestación, pese a que no se terminó de cancelar el monto total del proyecto.

“Todo este equipo (antiguo), era el que garantizaba la energía eléctrica para Tarija, pero estábamos trabajando al borde, la demanda de Tarija está alrededor de 50 megas, y este equipo tiene esa capacidad, ahora estamos habilitando los nuevos equipos que triplican la capacidad para atender la demanda, lo que permitirá la creación de nuevos barrios, nuevas industrias, porque la nueva capacidad es de 150 megas”, explicó.

Montes destacó la tecnología de punta que se utiliza para la dotación de energía eléctrica con los nuevos equipos que están trabajando, los mismos que fueron energizados desde el pasado 1 de abril: “Quiero agradecer a los técnicos de Ende y en especial a los técnicos de Setar que ya los están operando, se hicieron unos cortes al amanecer de este fin de semana y el próximo fin de semana se hará lo mismo, con lo que ya estará en funcionamiento el 100% de este equipo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS