Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Policía confirma hallazgo del cuerpo de Wilma Fernández, la joven que llegó de Londres y desapareció en La Paz

La Policía confirmó el hallazgo del cuerpo de Wilma Fernández, la muchacha que llegó de Londres y desapareció hace 11 días en La Paz. El cuerpo fue hallado en la zona de influencia de la localidad de Chuspipata, un pequeño caserío que está en la carretera antigua a Los Yungas.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una bolsa de yute plástico de color azul en una zona inaccesible de la localidad de Chuspipata pues el lugar es monte cerrado y recurrieron a canes entrenados de la Policía para encontrar el cuerpo.

Los restos fueron trasladado a La Paz y se prevé en las siguientes horas un informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo que brindará los detalles de este segundo hallazgo de la Policía en 48 horas. 

Como se recordará, el jueves fue encontrado el cuerpo de Valeria Mercado (28) en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El hallazgo de la vagoneta marca Volkswagen modelo T-Cross con placa 5651-NDA conduciría finalmente al hallazgo del cuerpo de la víctima. El vehículo está secuestrado en le FELCC desde la madrugada del sábado.

Policías y bomberos se trasladaron hasta la zona de Los Yungas donde se tenía la información. Los pobladores de la zona explicaron que se trata del ingreso a Chuspipata, un camino de tierra que utilizan las empresas turísticas para el ciclismo de montaña.

Los responsables de este hecho -según los comunarios- tuvieron que pasar tres trancas de control de la Policía y los comunarios no se explican cómo pasaron con un cuerpo, porque los controles son dentro y fuera del vehículo en todas las trancas.

Explicaron que a la salida de La Paz hacia Los Yungas está la tranca de Urujara y es el primer control; luego viene La Rinconada, donde incluso hay efectivos de la FELCN para la revisión de los vehículos. Finalmente, está la tranca de Unduavi que es el último control antes de que el camino se divida en dos, uno que va a la región de Nor Yungas y otro a Sud Yungas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS