Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Embajador argentino pide al Reino Unido abrir negociaciones sobre las Malvinas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Embajada de Argentina en Bolivia eligió este sábado una plazoleta en la ciudad de El Alto (La Paz) para conmemorar los 40 años del «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas».

El embajador argentino, Ariel Basteiro, en su discurso, reafirmó el pedido del Gobierno de su país al Reino Unido para iniciar un diálogo por la reivindicación soberana del archipiélago en el Atlántico Sur.

«Argentina le reclama al Reino Unido iniciar con las negociaciones pendientes, tal cual lo marca Naciones Unidas. Nuestros antepasados, abuelos, padres, mi generación y todos los que estamos aquí, reclamamos por Malvinas, seguramente lo harán los hijos de nuestros hijos, así ese reclamo nunca va concluir», exclamó el diplomático.

A su criterio, seguirá siendo una causa por la soberanía de su país, por la memoria y el honor de los 649 soldados que murieron en el conflicto bélico en 1982.

El acto protocolar tuvo lugar en la plazoleta denominada «Islas Malvinas Argentinas» en la ciudad alteña. Asistieron el viceministro de Defensa, José Manuel Puente, en representación de Bolivia; la embajadora del Perú, Carina Palacios; el embajador de Uruguay, Fernando Marr Merello; el embajador de Venezuela, César Trómpiz; el embajador de Nicaragua, Elías Chévez; el embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, y representantes de Cuba y Rusia.

El 2 de abril de 1982 la Junta Militar ordenó el desembarcó de soldados en Stanley para desalojar a la representación del Gobierno británico que derivó en el inicio del conflicto bélico entre mayo y junio de ese año y el resultado fue un total de 649 argentinos muertos y 255 británicos fallecidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS