Tarija: Instituciones de Bermejo realizarán una propuesta para solucionar el tema judicial

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez, ha informado que las instituciones de Bermejo decidieron conformar una comisión que estará a cargo de elaborar una propuesta de solución a los problemas por los que atraviesa el órgano judicial en ese municipio.

Asimismo, ha indicado que la carga procesal ha provocado una retardación de justicia en varios procesos, por ello la intención de trasladar un ítem del juzgado de Bermejo a la ciudad de Tarija, generó molestias en las instituciones, por lo que piden una solución al problema en el sistema judicial.

«Conocemos que desde el Consejo de la Magistratura se envió una comisión a Bermejo para hacer una evaluación de la situación real del sistema judicial y los casos que llevan adelante, pero las instituciones no quedaron conformes con la información brindada desde el Consejo de la Magistratura y por eso decidimos conformar la comisión para elaborar la propuesta».

Además, ha dicho que no están cerrados y escucharán cualquier propuesta que de una alternativa de solución a los problemas del sistema judicial en Bermejo.