Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Defensoría del Pueblo: Concluye recepción de documentos con 198 postulantes

El proceso de selección y designación a la Defensoría del Pueblo concluyó la noche de este viernes con la recepción de 198 postulantes en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

A las 18.00 horas se cerraron las puertas del Palacio de la Revolución y habían varias personas que aguardaban entregar su documentación respectiva.Cerca de las 20.00, el abogado orureño Édgar Marcial Crispín Huarachi, de 40 años, fue el último en inscribirse.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, destacó que hayan profesionales de diferentes áreas, como abogados, comunicadores y educadores.

Ni bien concluyó esta etapa, la comisión legislativa instaló la sesión, por tiempo y materia, para realizar el acta de cierre del libro de actas de registro de postulantes.

En 2016, en el anterior proceso de selección y designación, hubo 163 postulantes lo que hace una diferencia de 35 postulantes más para esta ocasión. “Eso significa que hay expectativa y confianza en este proceso de preselección y designación”, añadió.

Este sábado, a las 08.30 se abrirán los sobres de los inscritos ante la presencia de un Notario de fé Pública, luego, al día siguiente, se oficializará la lista de los registrados en los sitios web de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entre el 4 al 9 de abril, la Comisión Mixta de Constitución verificará el cumplimiento de los 18 requisitos establecidos y el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados en medios impresos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS