Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

A un día concluir el plazo, se registran al momento 65 postulantes a la Defensoría del Pueblo

A un día de concluir la fase de recepción de postulaciones para la Defensoría del Pueblo y hasta el momento se registraron 65 aspirantes en la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

El presidente de esta instancia legislativa, senador Rubén Gutiérrez, informó que este viernes cierra esta primera etapa y los legisladores que integran la comisión instalarán una sesión en el Palacio de la Revolución por tiempo y materia.

De los 65 registrados hasta este jueves, 48 son varones y 17 mujeres.

“Mañana (viernes) procedemos con el cierre del libro de registro en presencia de la notaría de fe Pública para de esa manera cumplir el reglamento, acto seguido estaremos ya finalizando esta etapa de recepción de postulaciones”, indicó.

Como veedores del proceso, Gutiérrez informó que hubo las solicitudes de Otra Bolivia se Puede, dos Asambleas Permanentes de los Derechos Humanos, la Asociación de Mujeres Modesta Sanjines, Fundación Jubileo, entre otros.

El sábado 2 de abril se abrirán los sobres de los inscritos ante la presencia de un Notario de fé Pública, luego el domingo 3 se oficializará la lista de los registrados en los sitios web de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Posteriormente, del 4 al 9 de abril, la Comisión Mixta de Constitución verificará el cumplimiento de los 18 requisitos de los aspirantes registrados y el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados en medios impresos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS