Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Revocan la prisión de Celia Castedo, acusada por el caso LaMia en Brasil

El Tribunal Supremo Federal de Brasil determinó revocar la prisión de la boliviana Celia Castedo, quien fue detenida en ese país el año pasado a la espera de un trámite de extradición para que responda por el caso LaMia.

El abogado de Castedo, Armando da Silva Souza, dijo a Diario Corumbaense, que Bolivia no respondió las solicitudes de Brasil para hacer efectiva la extradición y que el magistrado del Tribunal Supremo de Brasil, André Mendonça, decidió archivar el proceso.

“El Estado (boliviano”) permaneció inerte, no hizo nada, fue convocado varias veces”, afirmó el abogado. 

Indicó que, si bien Castedo quedará en libertad sin restricciones,a no debe quedarse en Corumbá, sino tendrá que presentarse en Bolivia.

Según Globo, la Policía Federal dijo que Celia permanecerá recluida en Corumbá, donde esperará los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

Celia Castedo era funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Está procesada en Bolivia porque en 2016 no observó adecuadamente las condiciones en que viajó el avión de LaMia que terminó estrellándose en Colombia dejando como saldo la muerte de 71 personas que viajaban en la delegación del club de futbol brasileño Chapecoense que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Según la acusación de la Fiscalía de Bolivia, la aeronave de LaMia debía recorrer una distancia en tiempo de 4 horas y 22 minutos, cuando su autonomía de vuelo le permite recorrer la misma distancia, no quedando un margen de combustible de reserva, hecho que no fue observado adecuadamente por Castedo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS