Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Tarija: Aseguran que las comunidades principales aceptaron para que se entre a explorar a Tariquía

El presidente del Comité Cívico de Cercado, Carlos Dávila, manifestó que las principales comunidades aceptaron para que las empresas petroleras entren a explorar en la reserva de Tariquía más específicamente en la zona de Astilleros, además, que con esta actividad habrá fuentes de trabajo y reactivación económica para los tarijeños.

En ese sentido dijo que se pide reactivación económica, pero cuando el Gobierno quiere invertir en Tarija hay “gente” que se opone y que con esta actitud no se conseguirá recursos para el departamento, “las comunidades principales han aceptado para que entren a Tariquía para la exploración”, sostuvo.

Asimismo, indicó que no se deben dejar por una “mínima menoría”, ya que, según Dávila, son “10-15” personas “radicalistas” que se oponen a que las empresas petroleras exploren en la reserva. Para finalizar señaló que este proyecto no afectará a Tariquía, puesto que está en el límite.

“Este proyecto se lo debe llevar adelante, así los tarijeños vamos a volver a tener los recursos que en algún momento tuvimos”, finalizó el presidente del Comité Cívico de Cercado, Carlos Dávila.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS