Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 9 / diciembre / 2022

Rodríguez dice confiar en la ‘solidez’ de los argumentos de Bolivia en la fase de alegatos por el Silala

A pocos días de comenzar la fase de alegatos orales por las aguas del Silala, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo confiar en la “solidez” de los argumentos que vaya a presentar Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Confiamos en la solidez de los argumentos que se va a presentar de parte de Bolivia y, por supuesto, en la buena fe de la justicia internacional. Todos los detalles tienen carácter de reserva”, indicó el legislador consultado al respecto.

Rodríguez ratificó que la posición de Bolivia es que las aguas del Silala son manantiales que fueron desviados hacia Chile de manera artificial y desvirtuó que sea un río internacional como señalóa el vecino país.

La fase de alegatos orales se desarrollará del 1 al 14 de abril en el palacio de la Paz. Los equipos jurídicos de ambos países afinan los detalles de los argumentos que se expondrán en esta última etapa del litigio que comenzó en 2016.

La delegación boliviana que viajará a La Haya está encabezada por el canciller Rogelio Mayta, mientras que desde el Legislativo, solo participará el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. /Erbol     

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS