Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Pareja es acusada de asesinar a su familiar para librarse de una deuda y apropiarse de sus bienes

La Policía en El Alto logró capturar a una pareja, una mujer de 24 años y un varón de 25, que habrían asesinado al padre de la joven, con el objetivo de librarse de una deuda que tenían con él y apropiarse de sus bienes.

La víctima en este caso es David S.T.G. de 48 años de edad, quien falleció en septiembre de 2021, tras ser golpeado con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza. Esto ocurrió en una vivienda de la zona San Roque.

En las investigaciones se estableció que se había alterado la escena del crimen, para intentar fingir que hubo un robo, según el jefe de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Limbert Coca.

Entonces se empezó a indagar a los familiares, específicamente los más cercanos a la víctima, entre quienes están su hija Laura y su pareja Alan.

En sus declaraciones, la pareja sostuvo que habrían pagado una deuda de 35 mil bolivianos al padre de la mujer, antes de su muerte, y que al momento del crimen estaban en la zona Villa Dolores.

Sin embargo, en el estudio de las llamadas que hizo la pareja y se estableció que se ubicaban, en tiempo y espacio, en el lugar del crimen.

Otra evidencia fue una carta de amenaza enviada a la viuda de la víctima, en la cual se advertía que no se sigan con las investigaciones. Según la Policía, la caligrafía de esa nota corresponde a Alan, el concubino de la pareja de la víctima.

Con esas evidencias, la Policía presume que la pareja planificó el asesinato para evitar la devolución del préstamo y apropiarse de los bienes del padre de la mujer.

La joven fue enviada al penal de Obrajes y el hombres a la cárcel de Chonchocoro, ambos con detención preventiva.

En su defensa, la pareja insiste en que al momento de crimen estaba en Villa Dolores. El sujeto aseveró que tampoco tenía su celular en el tiempo cuando se cometió el crimen. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS