Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Iglesia evangélica pide incluir pregunta sobre la religión en el Censo

El Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia solicitó al gobierno que incluya la consulta sobre religión que practica cada boliviano, en el Censo de Población y Viviendo previsto para el 16 de noviembre.

El presidente de dicho Consejo, Luis Aruquipa, sostuvo que con esta iniciativa de preguntar el dogma de fe que practican los bolivianos, se pretende conocer cuántas personas creen en Jesucristo y así evitar que sean discriminadas en la toma de decisiones estatales.     

“Necesitamos saber cuántos católicos hay, cuántos cristianos evangélicos hay. Con 90%, más del 95% de judeocristianos en Bolivia, Bolivia dejaría de ser un Estado laico y nos convertiremos en un Estado judeocristiano”, sostuvo Aruquipa. 

El pastor afirmó que en el Censo de 2012 se omitió esa pregunta, por la baja cantidad de personas que no practican un dogma de fe.

“Necesitamos saber cuántos creemos en Cristo, cuántos creemos En Jesucristo. Esa es la posición de las iglesias evangélicas, no queremos ser discriminados, no queremos que nos aparten de las decisiones”, recalcó.

Explicó que actualmente se toman decisiones a nivel estatal y se emiten leyes que marginan y discriminan a su sector. Como ejemplo mencionó la ley municipal de La Paz que obliga a portar carnet de vacunación anticovid.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS