Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobernación de Tarija firme con la postura de “Tariquía no se toca”

Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, pidió al Gobierno de Bolivia, respetar la autonomía del departamento de Tarija, con respecto a la supuesta entrada de empresas petroleras a la reserva de Tariquía, más específicamente a Astilleros.

En ese marco, dijo que la política nacional no debe afectar el interés ambiental que tiene Tarija, además, que la plataforma Unidos por Tariquía que fue conformada en 2019 volverá a activarse para defender la reserva nacional, ya que cuenta con más de 50 instituciones.

“No puede ser que una autoridad hoy de turno, venga a imponer una política de estado que tiene que ser debatida en el departamento, porque esta no solamente afecta a un municipio, sino que afecta al conjunto del departamento”, añadió Vaca. Asimismo, indicó que el Ministro de Hidrocarburos debe venir a Tarija.

A explicar qué grado de afectación habrá, y si es que Astilleros, pertenece a la reserva o no, “es un compromiso asumido por el Gobernador, de que Tariquía no se toca”, recalcó Maria Lourdes Vaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS