Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

El Senamhi de Tarija prevé el ingreso de un nuevo frente frío desde el miércoles 

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que si bien a inicios de esta semana se tendrá un ambiente agradable a mediados de la misma se tendrá el ingreso de un nuevo frente frío que afectará a todo el departamento, se prevé también la presencia de lluvia y descensos marcados. 

“Los análisis realizados indican que la última semana del mes de marzo las temperaturas máximas se presentarán en ascenso, por lo que se espera un ambiente cálido en horas de la tarde con escasa nubosidad hasta el día martes”, ha indicado. 

En este sentido, a mediados de semana se espera un nuevo frente frío por lo que se esperan probabilidades de lluvia y descensos marcados de temperaturas, en general los vientos serán de dirección norte, sud-este al iniciar la semana y a mediados de semana rotarán a dirección sur. 

“Las provincias Avilés y Cercado presentarán vientos con una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora y la provincia Gran Chaco presentará vientos con una intensidad de 50 a 60 kilómetros por hora la tarde del día miércoles”, ha indicado.

Por su parte, Carrillo ha recalcado que  para la ciudad de Tarija al iniciar la semana el ambiente se presentará cálido en horas de la tarde y fresco en la mañana. 

“Las temperaturas mínimas estarán entre los 10 a 7 grados y las máximas entre los 33 a 18 grados, la provincia gran Chaco presentará mínimas entre los 11 a 18 grados y máximas entre los 39 a 16 grados”, ha concluido para La Voz de Tarija. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS