Diputada de Tarija señala que el MAS busca implantar el delito de golpe de Estado en el Código Penal

La diputada de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha manifestado que en la Cámara de Diputados se tratará en esta semana una modificación al código penal para abrogar el delito de sedición e incorporar el delito de golpe de Estado.

«Lo que se olvida el Gobierno es que si se incorpora un nuevo delito al código, este no se aplica a situaciones pasadas antes del nuevo delito, sin embargo se va hacer en estos días de todas formas».

Al respecto ha dicho que ahora cuando se quiera perseguir a alguien por alguna protesta será bajo el delito de golpe de Estado, por lo que se restringirá el derecho a la protesta, esto al sentirse amenazada la población.

«Nosotros debemos recordar que el propio MAS usa la violencia pues cuando tiraron huevos a la Gobernación esa era gente del MAS, pero dudo que a ellos les hagan juicio, por eso creo que el Gobierno debe reflexionar respecto a estos cambios».

Además ha reiterado que según su parecer hubo una sucesión constitucional en el mandato de Añez al existir un vacío de poder en el Gobierno.