Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Clausuran taller clandestino de reconversión de vehículos a GNV 

Un taller clandestino de reconversión a Gas Natural Vehicular (GNV) en Cochabamba fue intervenido este lunes y posteriormente clausurado por personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad que advirtió que se aplicarán todas las sanciones legales correspondientes contra ese tipo de establecimiento ilegal.

De acuerdo con información brindada por la ANH, mediante la ejecución de un operativo sorpresa, del que participaron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público, se procedió a la clausura de un taller clandestino, ubicado en la zona Sur de Cochabamba. 

Este tipo de establecimientos no cumplen con las condiciones técnicas establecidas y se instalan en ambientes no apropiados, por lo que tienen alta probabilidad de producir incidentes, poniendo en riesgo a los usuarios y a la población. En su condición ilegal, estos talleres proceden a la adulteración del acuñado de cilindros, lo que aumenta la probabilidad de accidentes en las estaciones de servicio”, refiere el reporte de la entidad.

El operativo se ejecutó en el marco del artículo 208 del Código Penal que establece que quienes “por cualquier medio originaren el peligro de un estrago, incurrirán en privación de libertad de 1 a 4 años de cárcel”. Asimismo, la sanción se aplica también por el incumplimiento del Decreto Supremo (DS) 27956, al no contar con una licencia operativa otorgada por la ANH.

De acuerdo con la entidad reguladora, en todo el país se tienen 261 talleres legalmente constituidos, bajo todas las normas técnicas establecidas. El 30% de ellos se encuentra en el departamento de Cochabamba, donde hay 77 talleres de conversión y nueve plantas de recalificación de cilindros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS