Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Auditoría a COTAS confirma desfalco de $us 14,5 millones e involucra a 11 personas y cinco compañías

Una reciente auditoría realizada a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) confirmó un desfalco de al menos 14,5 millones de dólares ocurrido en 2019 durante el programa de fidelización de socios denominado ‘Cotas en Cuotas’, que involucra a más de 10 altos ejecutivos y 5 compañías privadas.

Cotas denunció esa actividad ilegal en 2019, después que un grupo de funcionarios realizó solicitudes ficticias, para después desviar y vender los aparatos en el mercado negro, sin que estos lleguen a los afiliados de la cooperativa, de acuerdo al reporte de medios de prensa.

Según las investigaciones, en ese desfalco estarían involucrados el actual presidente de COTAS, José Daniel Hurtado y su antecesor Iván Uribe, además de exdirectores, exgerentes contadores y mensajeros.

De acuerdo a la investigación, Humberto Gil, exdirector de Marketing y exsocio de la empresa Mega Parket, sería el cerebro de esa organización.

Actualmente, Gil se encuentra detenido en Palmasola junto con Eduardo Lea Plaza, que fue exgerente de recursos humanos de COTAS.

Además, se presume la vinculación de las empresas “Antelo Services Import Export”, “BOTO SRL”, “Electronica de consumo Sure LTDA”, “Media Market SRL” y Daher importaciones.

Ante esa situación, los trabajadores de COTAS exigieron transparencia en el manejo de la institución y la cancelación de sus sueldos. La operadora debe cuatro meses de salarios a sus más de 500 trabajadores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS