La asambleísta departamental Romina Salazar ha indicado que el Comité Cívico debe respetar la decisión de las comunidades de Tariquía quienes aceptaron la exploración hidrocarburífera y dejar de buscar protagonismo y hacer show.
“En la norma para ingresar tienen que tener la aprobación de la comunidad, tienen que hacer la consulta a la comunidad pues es la comunidad la que tiene que definir, en este caso la comunidad dio la aprobación para que entren pero los del Comité Cívico no saben qué hacer, solo quieren ganar protagonismo como no tienen un objetivo claro se ponen a querer ir a meterse donde no les llaman”.
En este sentido, Salazar ha señalado que los comunarios ya aceptaron que se realicen estos trabajos por los múltiples beneficios que se tendrán para ellos.
“Ellos deberían respetar, como ellos piden respeto a las comunidades que ellos también respeten las comunidades que están aceptando y respaldando que se ingrese, se hizo un trabajo arduo para poder socializar y explicar cuestiones técnicas así que los del Comité Cívico solo es show y figuretismo”.