Mendoza y Cordero triunfan en el sexto Grand Prix de ajedrez

Destacaron de entre los 49 pensadores que participaron en el certamen que se disputó en El Alto, donde acudieron los mejores deportistas del país

El tarijeño Rodrigo Mendoza y la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cochabambina Daniela Cordero se impusieron en la sexta fecha del Grand Prix Nacional de ajedrez que terminó este domingo en El Alto.

Desde el jueves y durante cuatro días 49 pensadores de todo el país participaron en el evento que otorga puntos para la conformación de la selección que participará en la Olimpiada Mundial de este año.

En total son ocho fechas las que se disputarán en el Grand Prix.

Absoluto

El Centro de Convenciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto albergó el certamen que se disputó a 7 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En el grupo Absoluto (varones) hubo 34 pensadores que se enfrentaron, entre los cuales estuvieron los mejores como los Maestros Internacionales (MI) cruceños José Gemy y Johnny Cueto.

Justamente los dos representantes de Santa Cruz y Mendoza empataron en el primer lugar a 5,5 puntos.

Fue ahí que entró el sistema de desempate que salió a favor del tarijeño para quedarse con la primera casilla, seguido por Gemy y Cueto.

Damas

La rama femenina, que tuvo 15 ajedrecistas, también contó con participación de varias destacadas, pero Cordero hizo prevalecer su nivel y experiencia para obtener el primer puesto.

Terminó con 5 puntos gracias 5 victorias y 2 derrotas. En esta categoría las chicas también se enfrentan a los varones.

Venció a los alteños Óscar Rivas y Mauricio Ramírez; al paceño Javier Salas, al tarijeño Mendoza y al cruceño Javier Monroy.

Sus dos derrotas fueron ante los cruceños Gemy y Cueto.

El podio fue completado por dos jugadores alteñas: la Maestra Fide (WFM) María Eugenia Ramírez (4,5) y la Candidata a Maestra (WCM) Soledad Coro (4,5).