Voz autorizada. El ingeniero español Antonio Ibáñez de Alba, creador de la tecnología que derivó en el sistema VAR que usa la FIFA, expresó su opinión acerca de la polémica surgida en el partido Perú vs. Uruguay, cuando un disparo de larga distancia de Miguel Trauco terminó con una exigida atajada del portero Sergio Rochet.
Según las imágenes de la transmisión televisiva, la pelota habría entrado completamente al arco, pese a que los audios difundidos después por Conmebol revelan que no fue así.
La entidad máxima del fútbol sudamericano sacó las conversaciones que sostuvo durante y después de la jugada. El árbitro principal le pregunta a su asistente lo siguiente: “¿Para vos qué es Kleber?”. El asistente le contesta: “Gol, check, check”. Pero el VAR se entromete y dice “chequeado, no entró. No entra todo”, finaliza la comunicación entre los árbitros.
Ante las imágenes mostradas, el inventor del sistema VAR, señaló en el programa “Negrini lo sabe “de Radio Ovación, que la Conmebol manipuló el video. “Todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco; sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo”, indicó.
“Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre cuatro y cinco centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, agregó el inventor del VAR.
CARRILLO NO JUGARÁ ANTE PARAGUAY
Perú sufrió la importante baja de su atacante titular André Carrillo de cara al partido contra Paraguay el martes en Lima por la última fecha del clasificatorio sudamericano, en el que la selección incaica debe ganar para asegurarse la repesca al Mundial de Catar 2022.
Carrillo queda desafectado del encuentro ante Paraguay tras sufrir un esguince en la rodilla./Los Tiempos.