Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Ciudadela de la Mujer logra sus primeras alianzas para su presentación oficial en abril

Ciudadela de la Mujer, es el proyecto de mujeres paceñas que se trazaron el reto de trabajar unidas para apoyar a mujeres que sufrieron y sobrevivieron a la violencia y crear un sistema comunitario y autosostenible. Esta iniciativa ya logró sus primeras alianzas y su presentación oficial está prevista para el próximo mes de abril.

“Hemos logrado importantes avances y coordinaciones con el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo FONDESIF, para llevar adelante acciones como los talleres de capacitación”, adelantó a la ABI la concejal proyectista, Roxana Pérez del Castillo.

Explicó que esos talleres serán sobre emprendimiento, micro-negocios, además de asistencia técnica y gestión integral para microempresas, con el “objetivo de potenciar la autonomía económica de las mujeres”

Informó que ese proyecto se encuentra en la etapa de coordinación para la elaboración del estudio de diseño técnico de pre inversión e indicó una vez elaborado ese estudio de diseño se tendrá definido el presupuesto aproximado, tamaño, ubicación y otros aspectos determinantes para el proyecto.

“Estamos trabajando justamente en las condiciones previas e información que nos permitirá determinar y elaborar un perfil del proyecto para su presentación ante el Consejo Departamental de Mujeres, teniendo una fecha estimada hasta la primera reunión del Consejo en el mes de abril”, explicó.

Detalló que hasta el momento se tiene el apoyo de diversas organizaciones de mujeres como ser: la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias – Bartolina Sisa, del CONAMAC, de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa Conamype, FEDEPRO, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb), presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve),  Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Asociación de Mujeres Constructoras y de Aseo Urbano.

Lamentó que muchas veces se llegue a normalizar o invisibilidad la violencia de género, la violencia doméstica y familiar; sin embargo, valoró que ahora las mujeres paceñas pretendan cambiar esa realidad.

En ese marco, resaltó que esa propuesta haya sido recibida con entusiasmo, pero también con mucha expectativa por la implicancia y el alcance que tendrá.

“Por el directo beneficio que conlleva para el apoyo, desarrollo, superación e independencia de todas las mujeres sobrevivientes de violencia y sus familias; expectativa que nos plantea una gran responsabilidad y compromiso para llevar adelante el proyecto”, acotó./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS