Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Cerca de un centenar de personas solicitaron su REJAP para postularse a Defensor del Pueblo

Cerca de un centenar de personas solicitaron en los últimos días su certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) para postularse al cargo de Defensor del Pueblo en el plazo establecido, informó este domingo el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui.

“Haciendo consultas con el Tribunal Supremo de Justicia, hemos podido constatar que en el país ya existen alrededor de 89 personas que solicitaron su REJAP con el objetivo de poder adjuntar este documento a las postulaciones”, detalló en una entrevista con la radio Panamericana.

El legislador manifestó su optimismo e indicó que quizá en los últimos días se presenten más de 100 personas a esa convocatoria que concluirá el próximo 1 de abril a las 18:00 p.m.

Según el reglamento, el 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.

Hasta la fecha, sólo seis personas registraron su postulación en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación./ABI.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS