Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Se incrementa la cantidad de personas alcohólicas en Tarija durante esta gestión 

Raquel Caero, directora del Instituto Nacional de Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencia y Salud Mental (Intraid) de Tarija, ha informado que nuevamente se están incrementando los casos de alcoholismo en Tarija, teniendo en cuenta que del total de las atenciones en esta institución un 30 por ciento representa a personas con dependencia alcohólica. 

“Son sesiones individuales, son sesiones psicoeducativas, la terapia grupal ayuda muchísimo, la terapia de familia o terapia de pareja si corresponde, entonces todo es apoyo que se le da al paciente, pero se les dice que no hay tabletas milagrosas ni inyecciones mágicas para dejar la dependencia al alcohol, es la motivación real de querer dejar el consumo”.

En este sentido, Caero ha indicado que por la cuarentena se tuvo un descenso en el registro de casos pero últimamente están retornando e incluso incrementando.  

“La patología relacionada con el alcohol, viene desde hace mucho tiempo atrás, siempre ha sido el de mayor prevalencia en el Intraid tanto en consulta externa como en internación. Ahora que estamos entrando a una normalidad tras el Covid-19, las personas con problemas con el alcohol en este caso están retomando sus tratamientos, pero también tenemos casos nuevos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS