Dirigentes de provincia Ingavi dan cuarto intermedio en bloqueo en la ruta a Desaguadero

Pese a que no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz, dirigentes de la provincia Ingavi anunciaron la noche de este viernes un cuarto intermedio de 15 días en los bloqueos en la ruta a Desaguadero.   

La medida de presión había cumplido ocho días y ocasionó que cientos de camiones de carga internacional, tanto de Bolivia como de Perú, se vean perjudicados en el comercio de exportación e importación.    

«Se levanta el bloqueo, (damos) un cuarto intermedio de 15 días», anunció María Eugenia Millares, secretaria ejecutiva de la provincia Ingavi en declaraciones a los medios durante una vigilia en el centro de la ciudad de La Paz.

Aseguró que los comunarios de la provincia Ingavi aceptaron el compromiso de financiamiento del 80% por parte del Gobierno y del 10% por parte de la Gobernación de La Paz para concretar la construcción de la doble vía Rio Seco – Desaguadero.

Con relación al 10% restante, Millares señaló que se evaluará buscar de algún lado el financiamiento., “Nos sentimos ganadores porque no teníamos ni un 5% garantizado para la doble vía Río Seco – Desaguadero», añadió.

Horas antes, tanto el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunieron pero no se pusieron de acuerdo para financiar la obra en cuestión.

Ambas partes se acusaban de negarse a incrementar el porcentaje para financiar el 100% de la carretera./ERBOL