Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Senador del MAS ve ‘importante’ el proyecto de ley para que se reconozca el guardatojo y la dinamita

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, defendió el proyecto de ley para que se declare al guardatojo y a la dinamita como patrimonio cultural inmaterial de Bolivia debido a que considera que son la “simbología” de los trabajadores.

Es importante que sea reconocido el guardatojo y la dinamita porque han sido pues simbología de los trabajadores, de los revolucionarios de nuestra querida Bolivia. Somos el puntal, el aportante al erario nacional con la regalías mineras”, dijo en entrevista con radio ERBOL.

Aseguró que la iniciativa propuesta no afecta al Decreto Supremo 2888 relacionado a la prohibición del uso, tenencia y porte de sustancias explosivas en movilizaciones y consideró que existe una “confusión”, al respecto.

“La dinamita no es para lanzar a las personas, no es para lanzar a nuestros compatriotas, nuestros obreros, mas al contrario, simbólicamente hacemos reventar en las marchas en un día de carnaval”, señaló.

Lo que se busca con la norma, según dijo, es que tanto el guardatojo como la dinamita sean reconocidos, lo que significa que se busque legalizar nada al respecto.

El proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional y derivado a una comisión de la Cámara de Senadores donde se prevé que pueda ser considerado en próximos días. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS