Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

‘No metan su pico’: Loza arremete contra Copa y quienes critican a Morales

El senador Leonardo Loza salió este viernes en conferencia de prensa, para defender a Evo Morales de las críticas que recibió de parte de la alcaldesa Eva Copa y otros exintegrantes del MAS.     

“Ellos se retiraron del MAS. Son traidores del pueblo. Abandonaron al MAS. Tienen otro partido político y no tienen nada que hacer con el Movimiento al Socialismo. No metan su pico donde no tienen que meterlo. Trabajen donde son autoridades”, dijo Loza.

La alcaldesa Copa manifestó un día antes que el ciclo de Evo Morales ha terminado y debe dejar paso a otros líderes. También llamó a que el expresidente deje gobernar a Luis Arce, puesto que cuando interviene genera susceptibilidad.

“Yo lamento las declaraciones de nuestra hermana alcaldesa de la ciudad de El Alto.Ella ya no es del MAS, se retiró del MAS, abandonó, ahora no tiene ninguna moral ni principio para hablarnos del MAS. Dedíquese a trabajar por El Alto”, dijo Loza.

Según Loza, escuchar que en El Alto, algunos se refieren a Copa como “quella alcaldesa”.

“Saludos que (Eva Copa) se reúne con el vicepresidente por tema de gestión. Ojalá con ese tipo de trabajo se puede salvar de esa calificación de ser ‘quella alcaldesa’, pero lamento las declaraciones políticas como si fuera militante del MAS”, agregó.

El senador aseguró que Evo Morales “va a seguir siendo nuestro líder” y que seguirá siendo representante.

Sobre el caso Cuéllar

También Loza se refirió al tema del diputado Rolando Cuéllar, quien fue expulsado del MAS por cuestionar a Evo Morales y que, posteriormente, dio por “volcada la página” tras participar en una reunión con Luis Arce.

Loza aclaró que la reunión de Arce fue con la bancada de Santa Cruz, donde está Cuéllar, y consideró que se malinterpretó el hecho de que el diputado se ahya sacado una foto con el mandatario.

“Se tomaron foto seguramente los que querían uno por uno, y ahí lamentablemente colocan titulares. Así que es una reunión como con cualquier otra bancada y eso no repercute en algunos temas internos que tiene ese compañero con el MAS”, aseveró el senador. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS