Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Tarija: Denuncian a Sernap por supuesto apoyo a petroleras para ingresar a Tariquía

El dirigente de Chiquiaca, Andrés Miranda, denunció que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap), está “manipulando” a la gente de esta zona para conseguir firmar “fraudulentas” y poder ingresar con las empresas petroleras a explotar recursos naturales a la reserva de Tariquía.

En ese marco, contó que el pasado sábado hubo una reunión en la que se reunieron los comités de gestión, sin embargo, han ido corregidores, secretarios generales de estas comunidades, y también estuvo presente un funcionario público del Sernanp.

“Eso no está correcto, porque ninguno de ellos han sido delegados por asamblea para que nos representen, eso es lo que quería denunciar”, recalcó Miranda. Asimismo, dijo la sigla (Sernanp), es el Servicio de Áreas Protegidas, pero la ‘P’ del final.

“Parece que es de áreas petroleras, porque están aprobando para que entren las petroleras”, sintetizó. Para finalizar indicó que hay una cierta cantidad de pobladores de las comunidades que, si quieren que entren las petroleras, pero otra mayoría no.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS