Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Secretaría de la Mujer de Tarija imparte cursos abiertos para aprender la Lengua de Señas Boliviana

EL Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables realizó taller denominado “Cómo Comunicarse con la Persona Sorda”, orientado principalmente  funcionarios  públicos de la Policía Boliviana y a la población en general.

Myriam Gallardo Ovando, secretara municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que se contó con máxima concurrencia en el taller que tuvo la duración de tres días bajo el lema “Yo aprendo la Lengua de Señas Boliviana”.

El taller fue brindado por la facilitadora Arcelia Mamani, quién desarrolló las temáticas de la cultura de la persona sorda y vocabulario básico de la Lengua de Señas Boliviana (LSB) ante funcionarios, empresarios, comunarios y familias completas que asistieron al taller.

“Estamos muy contentos por los resultados del taller, vemos el interés de aprender la Lengua de Señas Boliviana; hasta nos solicitaron que los cursos se desarrollen de manera más constante para que más personas puedan comunicarse de mejor manera con las personas sordas”, mencionó Gallardo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS