Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Ministerio de Salud entrega equipamiento para fortalecer la Red de Laboratorio de Tuberculosis en el país

Equipamientos especializados para fortalecer la Red de Laboratorios de Tuberculosis en el país, que alcanzan a una inversión de cerca de Bs 3 millones, fueron entregados este jueves por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en la ciudad de La Paz. 

“En este día que se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, queremos decirle a esa población que padece esta enfermedad, que nosotros estamos trabajando arduamente”, dijo la autoridad durante el acto de entrega en el “Parque de las Culturas y la Madre Tierra”. 

Explicó que los equipos consisten en cabinas de PCR, una centrifuga refrigerada para microtubos con contenedor de aerosoles, rayos x móviles, congelador de -80 grados, entre otros equipos que alcanzan a una inversión de $us 433.572, equivalentes a casi Bs 3 millones.

“Estos equipos van a permitir que le brindemos a nuestros pacientes de tuberculosis una mejor atención, estos equipos nos van a permitir que hagamos el monitoreo del tratamiento (…) como corresponde, van a permitir que sigamos salvando vidas”, afirmó.

Añadió que la entrega de tales equipos es gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al Fondo Mundial y la voluntad del Gobierno nacional liderizado por el presidente Luis Arce Catacora, quien prioriza la salud del pueblo boliviano.

“(La) eliminación de la tuberculosis, ese tiene que ser nuestro objetivo. No queremos tener más perdidas como las que se hacen mención y esto solamente se va a lograr con un trabajo coordinado de la sociedad civil, de nuestras autoridades”, señaló. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS