Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Confirman que envenenaron a palomas de plaza de Tarija con órganos fosforados

Tras la muerte de 25 palomas domésticas el pasado 5 de enero de 2022 en la plaza principal de Tarija, el responsable de Zoonosis, Luis Morales, confirmó que estas aves murieron por envenenamiento de órganos fosforados (veneno de rata y otras sustancias más usadas del mercado).

Cuando sucedió este hecho, no se tenía la certeza de cuál fue el motivo, es por ello, que la Unidad de Zoonosis realizó la solicitud al Instituto Técnico Policial Científico, y ahora salieron los resultados de tal investigación que dicen que efectivamente las palomas murieron por envenenamiento.

“Los resultados certifican que estos animales fueron envenenados por raticida, racumin y diferentes nombres que están disponibles en nuestro mercado”, añadió. Por ahora no se sabe quién pudo haber sido que contaminó el alimento entregado a estas aves.

“Lamentablemente el accionar, no nos permite realizar algún procesamiento judicial ante la persona que ha podido realizar (se desconoce), pero es una alerta para todas las instituciones”, concluyó Luis Morales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS