Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Autoridades de salud incrementan esfuerzos para mitigar la tuberculosis en Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha conmemorado el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis en una conferencia de prensa donde expresaron lo difícil que es tratar esta enfermedad y lo simple que es evitarla, pues los niños solo deben ser vacunados.

“Hacemos resaltar este Día Mundial contra la Tuberculosis, es una enfermedad que está emergiendo nuevamente en todo el mundo, esta enfermedad necesita de toda la atención de la población porque estamos atravesando una situación sanitaria complicada, es una enfermedad que durante muchos años estuvo controlada pero está volviendo a emerger”.

Lamentablemente en Tarija ya se tiene a un niño pequeño que sufre esta enfermedad y está tan delicado que debe ser trasladado a La Paz.  

“Actualmente tenemos un niño de 3 años del municipio de Caraparí y los esquemas para cubrir a esta población son muy delicados, este niño requiere ser trasladado a la ciudad de La Paz para recibir los cuidados necesarios y la situación con la pandemia del Covid desenmascaran otras enfermedades”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS