Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Alcaldía de Tarija ejecutará proyecto de agua potable y alcantarillado con la cooperación de Brasschaat y Cosaalt

Con una inversión de 200 mil euros, más 100 familias del barrio El Constructor podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al alcalde de Brasschaat, (Bélgica), Philip Cools, confirmaron y anunciaron el inicio de las obras para consolidar el mencionado proyecto el cual permitirá que los vecinos del distrito 9 puedan acceder a los servicios básicos.

La máxima autoridad municipal de Tarija, informó que el proyecto de agua y alcantarillado será financiado con recursos del fondo Flamenco, con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal y de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT).

“A través del hermanamiento logramos conseguir los recursos para este proyecto, 170 mil euros vienen de la cooperación de Brasschaat, 18 mil euros pone la Alcaldía y 12 mil euros le corre a cuenta de COSAALT, por lo tanto le agradecemos de corazón a los hermanos de Bélgica por esta ayuda, el proyecto ya se pondrá en marcha bajo nuestra supervisión. Nosotros vamos a seguir realizando todos los esfuerzos para poder seguir consiguiendo recursos”, declaró Torres Terzo.

En complemento el alcalde de Brasschaat, indicó que, el proyecto de agua potable beneficiará a 144 familias mientras que el sistema de alcantarillado sanitario está programado en favor de 150 familias del barrio El Constructor.

“Es un proyecto muy importante para ustedes y para nosotros, sabemos la importancia de tener agua potable para vivir y el alcantarillado para no contaminar el medio ambiente, creo que este trabajo que lo realizamos con el Municipio de Tarija, COSAALT y los vecinos del barrio será un éxito, porque cuando esté terminado este proyecto vamos a dar un gran paso hacia el desarrollo”, declaró Cools.

Finalmente la presidente del barrio El Constructor, Magda Sánchez, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales de Tarija y Brasschaat, por lograr que se dé inicio al mencionado proyecto, aseveró que no solo se beneficiaran las familias del lugar, sino que también ambientes como el campo ferial de la zona, el hospital universitario y el Oncológico podrán tener agua potable y alcantarillado.

“Junto a los vecinos que están presentes del barrio El Constructor, no nos queda más que dar las gracias infinitas a todas las autoridades, al alcalde, Johnny Torres, al alcalde de Brasschaat y todos sus acompañantes que vienen desde Bélgica, gracias por el financiamiento que nos permitirá tener agua potable y alcantarillado”, explicó Sánchez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS