Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Gobernación de Tarija revela que hay sentencias para pagos millonarios en indeminizaciones a ex trabajadores del Sedeca

El secretario de Gestión de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich con relación a la liquidación de los extrabajadores, aseguró que sigue vigente mediante decreto departamental y se cumplirá con ese mandato: “Dentro de los procesos laborales que ha seguido el Sedeca contra el Gobierno Departamental solicita el pago de 823 mil bolivianos, pago que supera los 100 mil dólares americanos. Este tipo de liquidaciones ha motivado que se cierre y liquide el Sedeca, porque lamentablemente durante muchos años hubo este tipo de situaciones, con el pago de diez, quince años que estás personas no trabajaron».

Por su parte, Zubieta indicó que existe otra sentencia que salió por más de 330 mil bolivianos para un solo trabajador, lo que hace la situación insostenible para mantener la institución, motivo por el cual no puede seguir funcionando.

«A cuántos funcionarios más íbamos a seguir manteniendo con esta situación, esto era una cadena, esto ya no se acababa nunca más si ya no se cerraba el Sedeca, entonces se tiene que saber las causas y los motivos por los que había que tomar una determinación definitiva al caso».

La Secretaria invitó nuevamente a todos los extrabajadores que no cobraron sus finiquitosa pasar por las oficinas del ex-Sedeca a realizar sus cobros, donde recibirán la ayuda y asesoramiento para que puedan cobrar sus liquidaciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS